Alistan apoyos para mujeres

De la Redacción

Tezonapa.- A partir de octubre iniciará la segunda etapa de incorporación al programa “Madres Emprendedoras”, donde entregarán apoyos de 5 y 7 mil pesos anuales a mujeres vulnerables. Las afiliaciones serán de acuerdo a las cifras que arroje el Coneval en materia de pobreza, dentro de la lista de beneficiados el municipio de Tezonapa resultó seleccionado.

El diputado Alexis Sánchez, reconoció que en la primera etapa no lograron entregar tarjetas a toda la población y se determinó otra campaña que será por tiempo ilimitado, donde a través de los servidores de la nación se realizarán las incorporaciones.

Dentro de la ayuda que proporcionarán, dijo que contemplan fomentar el autoempleo a través de pequeños negocios, aunque no especificó la cantidad, apuntó que el recurso que reciban será mayor, sin embargo, aclaró que no dejarán fuera a madres solteras, quienes recibirán recursos a través de las tarjetas de Bienestar.

Las interesadas deben comprobar la necesidad de un ingreso.”Falta mucho por entregar, falta mucho por avanzar, pero sabemos que viene una segunda etapa. Ahora se van a entregar más de 200 millones de pesos, no tengo el dato de cuántas personas”, comentó el legislador.

Durante la primera etapa de incorporación, reconoció que varias interesadas quedaron fuera y fue necesario continuar con la segunda etapa que no tiene fecha de cierre, pues insistió que visitarán las zonas del municipio con mayores índices de pobreza y marginación, para verificar los casos que requieras del trámite.