Taekwondoínes pelean puntos

Agencias

Con el objetivo de sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un grupo de taekwondoínes mexicanos acudirá a Japón para el Grand Prix.
Entre ellos, se encuentran los mundialistas de Manchester 2019, María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza. Los 11 competidores que forman el representativo nacional se mostraron optimistas de llegar a la final para acaparar el mayor número de unidades en el camino olímpico.
María del Rosario Espinoza, comentó que es importante tener este tipo de competencias para seguir en la suma de puntos para llegar con buen lugar a Tokio.
“Mi objetivo es estar dentro de los primeros cinco; las competencias no son fáciles, pero es hacer la mayor cantidad de puntos posibles y estar dentro de las primeras”, comentó.
Por su parte, René Lizárraga consideró que la idea es ascender posiciones en el ranking olímpico y este tipo de justas son para eso y no deben dejar pasar las unidades. “Estamos dentro de los primeros 20 lugares del mundo, posibilidades hay, ya que los que están arriba de mí están entre tres y cinco puntos de diferencia”, expresó el mexicano.
Refirió que la clasificación para su categoría de -80 kilos será cerrada para estar en el grupo selecto de 16 competidores a la cita olímpica. La representación mexicana viajará este fin de semana a Japón para participar, del 13 al 15 de septiembre, en el Grand Prix Mundial de Chiba, Japón. Los seleccionados que ganaron en Lima 2019 tienen buena confianza y ritmo.