Será Siboldi nuevo DT de Cruz Azul; se va Peláez

Como jugador, Robert Dante Siboldi fue portero de los celestes en la temporada 1993-1994. Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Robert Dante Siboldi se convertirá en nuevo estratega de Cruz Azul y ahora queda al aire la continuidad de Ricardo Peláez como director deportivo, pues no está convencido del técnico uruguayo.

Guillermo Álvarez Cuevas fue quien tomó la decisión tras una reunión este jueves con Peláez.

Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina, confirmó la noticia en ESPN.

El timonel tomará el lugar que dejó el portugués Pedro Caixinha, quien fue cesado el domingo pasado, luego de dejar al equipo en el lugar 11 de la clasificación, con apenas dos victorias luego de 8 encuentros disputados.

Siboldi le ganó la carrera al “Turco” Antonio Mohamed, cuyo nombre tomó fuerza para tomar la dirección técnica del plantel, tras haber superado las diferencias que tuvo en el pasado con Ricardo Peláez, actual director deportivo de la Máquina.

Peláez (foto) quería que el argentino Antonio Mohamed tomara el cargo pero los Álvarez se inclinan más por Siboldi. Foto Reforma

La última experiencia de Siboldi fue dirigiendo al Veracruz, equipo con el que estuvo 14 jornadas, perdiendo 10 encuentros y empatando en 4.

Antes de tomar a este equipo, al que no pudo salvar del descenso, tuvo un buen desempeño con Santos Laguna al que dirigió del 2017 al 2018, llevándolos a ganar la sexta estrella en el Clausura 2018.

Un problema de vestidor con el jugador Gerardo Alcoba y su auxiliar, Leandro Cufré, orilló a la dirigencia del Santos a despedir al argentino para el Apertura 2018, luego de haber disputado tres jornadas.

Siboldi es un viejo conocido para Cruz Azul, equipo al que dirigió de manera interina en el 2009, además de que también dirigió a Cruz Azul Jasso y Cruz Azul Hidalgo, haciendo campeón al primero en la Segunda División.

Como jugador fue portero de los celestes en la temporada 1993-1994.

Cruz Azul está a punto de cumplir 22 años sin ganar la Liga y por ello aprovecharon la Fecha FIFA para darle una sacudida al plantel y buscar un nuevo timonel que pueda ayudarlos a terminar con esta racha que parece no tener fin.