Exigen pobladores regular el transporte

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- Habitantes de este municipio, solicitaron tanto a los permisionarios así como a la Secretaría del Transporte mejorar la atención y servicio que actualmente se brinda en Chilac.
En entrevista habitantes de este lugar, reconocieron que es necesario que la Secretaría del Transporte ponga orden en materia del transporte público, porque el conflicto no solo ha sido por la llegada de una nueva ruta sino también por la pelea del pasaje, que incluso ha provocado que muchas veces ambas unidades vayan “jugando carreritas” y pongan en peligro la vida de los pasajeros.
Los pobladores que opinaron para este medio de comunicación sobre el conflicto entre particulares, coincidieron en señalar que como usuarios deciden qué unidad abordar y cual no, pero coincidieron que debería haber colectivas en todo el pueblo.
Manifestaron que ahora que hay más rutas que prestan el servicio, como permisionarios deberían por preocuparse por contratar a personas que sean más educadas, más responsables a la hora de conducir, sobre todo cuando llevan pasaje.
Los habitantes pidieron a la Secretaría del Transporte , no solo autorizar la creación de nuevas rutas para este municipio, sino que además las asignen a lugares donde verdaderamente hagan falta, porque en este municipio aún hay colonias que no cuenta con este servicio cercano.