Exigen pobladores barandal en puente

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Chocamán.- Habitantes de La Garita manifestaron su molestia le hace falta barandal en el puente donde se han generado accidentes de personas que han caído al fondo del río.
Explicaron que el acceso también requiere de iluminación para evitar asaltos durante las noches.
El lugar conocido como El Caracol requiere de rehabilitación, indicaron los pobladores que apuntaron que se han caído personas, debido a que el puente no tiene barandal y luce en mal estado, además ha sido utilizado por sujetos desconocidos para asaltar a las personas que caminan por este tramo.
“Le pedimos a la Alcaldesa que nos venga a visitar, porque estamos en el olvido, ya llevamos años con esta carencia y seguimos con accidentes de personas que se han caído al río y han salido lastimadas. Es peligroso el paso, durante la noche no se ve bien y puedes caer, además de que está muy resbaloso”, detalló Vicente Méndez, habitante de La Garita.
Revelaron que el pavimento en algunas partes del puente ya se encuentra fracturado y temen que el daño se incremente con las lluvias, debido a que el río es de respuesta rápida.
Apuntaron que con las lluvias de los últimos días, el caudal aumentó considerablemente, lo cual también ha puesto en alerta a quienes radican cerca del afluente, los cuales han tomado medidas preventivas, con la intención de evitar un accidente.