Emprende viaje a Holanda

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Siendo uno de los diez seleccionados nacionales que representará a México, César Huerta, paraciclista oriundo de Cuautlapan, volará este sábado rumbo a Holanda, para el jueves enfrentar su primera prueba en el Campeonato del Mundo 2019 de la especialidad.
César estará compitiendo en la clasificación C4 debido a la amputación de pierna izquierda que tiene tras un accidente de trabajo que tuvo hace ya casi 10 años, pero que con el apoyo de su familia y amigos, logró superar sin problema para convertirse en un atleta de alto rendimiento.
El próximo jueves en la ciudad de Emmen,
Holanda, sede de la justa internacional, tendrá su primer reto en la prueba de 30 kilómetros contrarreloj.
Posteriormente, el sábado cumplirá con los 90 kilómetros de ruta, en ambas hasta el momento con impor
tantes tiempos que le dan la posibilidad de aspirar a una medalla.
Aunque esta será su primera participación internacional, César espera regresar a casa con buenos resultados, pues independientemente de la medalla que pudiera colgarse, tiene la ilusión de ganar una clasificación internacional que le dé la apertura de estar presente en diversas justas en el extranjero.
Para llegar con alto nivel a su compromiso, desde hace varios años se ha estado preparando con actuaciones a nivel local, estatal y nacional, donde ha logrado consolidarse como el número 1 en su clasificación, independientemente de ello, en las últimas semanas se dedicó a mejorar diferentes aspectos.
El veracruzano comentó que a su llegada a Holanda, realizará una ruta de reconocimiento de un trabajo ligero previamente para adaptación al clima, así como el horario, pues espera estar al cien por ciento para el día de su competencia.