Se niega a entregar el recurso recaudado

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

Coxcatlán.- La candidata a Reyna de las fiestas patrias fue descalificada debido a que sus familiares, se negaron a devolver la cantidad de más de 95 mil pesos, para destinar el recurso a una obra de beneficio para la secundaria Donato Bravo Izquierdo.
De acuerdo a las autoridades Municipales, la regidora de Educación y Cultura Magda Marín Beltran, fue la encargada de lanzar la convocatoria a las aspirantes a reyna y princesas de la fiestas patrias.
Cada una de las aspirantes, se encargarían de recabar un recurso en efectivo el cual destinarán para los gastos para la adquisición del vestido y el resto se destinará a la escuela de donde se postularon las aspirantes.
En esta ocasión, las tres aspirantes estudiantes de la secundaria Donato Bravo Izquierdo, iniciaron las labores y ante un cómputo se pudo conocer que Ivanna Ketzali Hernández del distintivo verde había tenido una recaudación de 22 mil pesos en efectivo así como un cheque de 73 mil 650 pesos del que no se tenía certeza si contaba con fondos o no.
Netzi Michelle del distintivo blanco, obtuvo un recurso de 8 mil 391 pesos con 20 centavos, en tanto que Guadalupe Castillo Ramírez un total de 7 mil 537 pesos con 50 centavos.
Dependiendo la cantidad que obtuvieron, fue como fueron coronando a las aspirantes al tiempo de que el dinero quedó a resguardo de los padres de familia de cada una de ellas.
En los primeros días de septiembre, se les pidió a las participantes entregar el dinero a la regiduría para conocer el destino de ese recurso y desde ese momento los padres de Ivanna, negaron entregar el efectivo además de desconocer el destino del cheque.
Por esa acción, la reyna fue descalificada y así es como la segundo lugar pasa a ocupar el puesto.
Refirieron que la administración municipal, destinará parte de los recursos municipales para compra de vestido y adorno del carro alegórico.
El resto del dinero en efectivo, se podrá destinar a la secundaria Donato Bravo Izquierdo y realizar algunas mejoras en la institución, pues este fue el objetivo principal de la convocatoria.