El “Coba” se prepara con amistosos

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

En los duelos de preparación de cara al arranque de temporada de la Femenil en el futbol de la Liga de Tehuacán AC, Fierros y Marte hicieron presencia el pasado fin de semana en el Manuel Nuño; buscando de esta manera “pulir” las carencias.
Como todo partido amistoso, los primeros minutos transcurrieron con pocas llegadas en las áreas, y por ende, pocas emociones. Ambos bandos se pelearon para tener la posesión de la redonda.
Conforme avanzaba el cronómetro, Fierros se mostró ligeramente mejor, hilando un par de toques para llegar al arco rival.
Pasando los 20’ de juego, el “Coba” metió en su mitad de cancha a Marte, sin embargo, el último toque y la definición frente al arco fue factor para que la pizarra no se moviera.
Con cierta desesperación de no anotar, la escuadra del Colegio de Bachilleres intentó con disparos de medio distancia. Teniendo poca fortuna, los dos equipos se fueron al descanso sin goles. Fierros siguió con el dominio para la parte complementaria, plantándose bien en la mitad de la cancha para tener el control del juego.
Con algunos cambios en el banquillo de Marte, el equipo tuvo una ligera reacción al cuarto de hora de la segunda parte; rompiendo líneas en un par de veces.
Cuando Marte emparejó el juego sobre el Manuel Nuño, Karla Martínez apareció a favor de Fierros, poniendo el primer tanto del partido.
Tras una ejecución desde la esquina derecha, la capitana de Fierros Cobaep aprovechó algunos rebotes para poner la primera bola sobre las redes. El gol hizo que el partido se moviera, pero las dos ofensivas no estuvieron certeras, dándole la victoria por la mínima al Cobaep. Los equipos, ya están más que listos para e nuevo arranque.