Dejan ‘trampas’ al concluir obra

Alan García
El Mundo De Córdoba

La rehabilitación y pavimentación de la calle 3, en el fraccionamiento Alameda, se llevó tres meses en su primera etapa, por lo que la constructora dejó de laborar, sin embargo sobre las banquetas los trabajadores dejaron “trampas”, tales como tornillos salidos en donde no han sido colocadas las lámparas, así como los hoyos donde quedarán las jardineras, lo que representa un peligro y la reducción del paso peatonal.
Tras la denuncia de vecinos del lugar, El Mundo realizó un recorrido por la zona y constató que la obra en su primer etapa concluyó, por lo que el personal de la constructora se retiró, aunque hasta ayer aún había material, vigas de madera y hasta un baño portátil a unos metros del parque del fraccionamiento.
Sobre la calle 3 y avenida 17 también dejaron una llanta, varias tapaderas de drenajes y una mampara metálica que servía de señalamiento vial para advertir el cierre de la calle.
La obra que consta del cambio de la tubería de drenaje sanitario y la pavimentación de la calle concluiría hasta la avenida 21 y calle 1, por lo que quedaron pendientes dos cuadras.
Ángel Bertani Solís, vecino del fraccionamiento, dijo que en días pasados habló con el encargado de la obra, quien refirió que dejarían de laborar esta semana, ya que van a “hacer cuentas” con Obras Públicas sobre esta primera etapa.
“A nosotros la constructora nos dijo que de momento iban a retirarse, porque tenían que hacer cuentas con Obras Públicas para ver si continúan con el proyecto original de la obra o lo dejaban hasta donde llegaron”, relató Bertani Solís.
Resaltó su inconformidad ante el peligro que representan las banquetas para los transeúntes y discapacitados, debido a que quedaron salidos y sin señalamiento los tornillos donde montarán las lámparas, así como los hoyos que dejaron para lo que serán las jardineras.
“Lejos de estar contento y agradecido con una obra así que estuvimos más de tres meses sin salir e ingresar a casa con los vehículos, estoy triste, porque el concepto de beneficio aún no lo vemos como tal, todavía hay muchas carencias”, externó.
Los trabajos iniciaron en la avenida 13 y calle 3, hasta la avenida 17 y calle 1, ahora resta seguir de la calle 1 a la avenida 21, sin embargo, a los vecinos no les han notificado cuándo se reanudarán los trabajos de la segunda etapa.