Revisarán a empresa de tours de cacería

"La actividad que nosotros realizamos es completamente legal y es regulada estrictamente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales", indicó la empresa. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará una visita de inspección a la Unidad de Manejo y Aprovechamiento Sustentable (UMAS), operada por la empresa Tankab Outfitters, luego de que se viralizaran imágenes en las que las personas que contratan sus servicios de cacería, posan junto a sus presas.

Se trata de una visita de inspección en la que la Profepa busca constatar si la UMA mantiene o no vigente el registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su caso, verificar si cumple con la tasa de aprovechamiento que le fue autorizada, informó la Procuraduría a Reforma.

Los servicios de cacería que ofrece la empresa en reservas naturales de Campeche, fueron exhibidos en redes sociales.

Una de las denuncias que recientemente se volvió viral, fue la que exhibe a un grupo de personas posando junto a los animales muertos durante un tour de cacería contratado a la empresa.

Tras la exhibición de las fotografías en las redes sociales, la empresa Tankab Outfitters informó que cuenta con los permisos de la Semarnat e indicó que la prestación de sus servicios está regulada por la Ley General de Vida Silvestre.

“La actividad que nosotros realizamos es completamente legal y es regulada estrictamente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, indicó la empresa.

En los siete años que lleva de operación, la empresa explicó que jamás ha cazado especies protegidas y destacó que operan con ejidos que poseen reservas naturales en Campeche.

“Contamos con certificados para la exportación de los trofeos de caza a los países de origen de nuestros clientes, por lo que no solamente estamos regulados por organismos federales, sino internacionales. Nosotros trabajamos directamente con los ejidos que poseen las reservas forestales más grandes del estado de Campeche, con más de 65 mil hectáreas y donde desde ya hace muchos años se operan Unidades de Manejo y Aprovechamiento Sustentable (UMAS)”, agregó.

La empresa expuso que entre sus actividades, está el financiamiento para los monitoreos de fauna con cámaras trampa, la vigilancia contra cacería furtiva y tala clandestina, así como de diversos programas de capacitación de buenas prácticas forestales, agrícolas y ganaderas.