Entregan camión de Bomberos

Betsabé Cárdenas García 
El Mundo de Córdoba 

Amatlán.- El cuerpo de Bomberos de este municipio entregó de manera oficial y teniendo como testigos a las autoridades municipales, el camión motobomba que les fue entregado en comodato y que ahora les fue requerido por el apoderado legal del donante.
El comandante del cuerpo de Bomberos. Gustavo Arragán, manifestó que continuaran trabajando de la misma manera, aunque ahora con la carencia de una unidad.
El acto se llevó a cabo por la tarde en el Palacio municipal, en donde el comandante entregó las llaves al apoderado legal y se deslindó de la responsabilidad de utilizar esta unidad, la cual durante cinco meses funcionó para la ciudadanía y se atendió tan solo en tres meses cerca de 100 incendios en el municipio y sus comunidades.
El comandante destacó que la corporación se encuentra legalmente constituida y por tal motivo continuarán trabajando legalmente para apoyar a la sociedad, de igual manera trabajarán para adquirir una pipa que abastezca las necesidades en servicios de emergencias correspondientes a incendios.
El camión fue trasladado a la explanada del Palacio municipal y allí se le retiraron los logotipos que en el mes de marzo le fueron asignados para distinguirla entre la región.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rojas Camacho, señaló que continuará apoyando en combustible a esta unidad que fue donada por un particular para atender las emergencias de Amatlán, no importa cuál sea la corporación.
Rojas Camacho confió que está unidad siga en funciones al servicio de la población, ya que lamentó la falta de ambulancia a causa de que el Gobierno del Estado la solicitó en meses anteriores.
Finalmente el camión fue entregado de la misma manera que fue recibido, siendo testigo el Presidente municipal.