Negarán permiso a firma extranjera

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

El presidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, aseguró que negará permisos de instalación a la empresa departamental extranjera en la zona de los bungalows, aunque regidores han mantenido reuniones con representantes de la empresa transnacional, la decisión final corresponde únicamente al mandatario.
Tras el incidente en el que hubo detenidos por el derribo de árboles en la zona donde se pretende edificar dicha empresa, el edil de Tehuacán recalcó que no permitirá ni firmará ningún permiso que se requiera para la construcción.
“No hay permisos yo he sido bien claro desde el principio, no vamos a permitir que derriben más de 200 árboles o plantas endémicas, es algo que no vamos a permitir, no vamos a dar permiso, hay que recordar que quien firma los permisos es el presidente, aunque regidores tengan reuniones, mientras no exista mi firma, no hay permisos”, externó.
Dijo que de ser el caso, se solicitará la intervención del Estado, pues los permisos que emiten otras dependencias de esa jerarquía, con ello evitar la instalación, pues en materia ambiental no sería correcto el derribo de tantos árboles, algunos con más de 200 años de antigüedad.
Aunque vecinos de la zona perteneciente a Tetitzintla, externaron su inquietud por convertir esa demarcación en un atractivo o museo, el presidente dijo que se podría valorar la propuesta.