Detienen a empleado del juzgado

De la Redacción

Zongolica.- Policías ministeriales capturaron a un empleado de un juzgado, Evelsaim Cristhian N., a quien se le investiga por el probable ofrecimiento de entrega de información confidencial al abogado del exsíndico de Mixtla, presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, a cambio de lo cual exigía el pago de dinero; no obstante, en su momento el señalado Ricardo N. fue detenido en Puebla.
El empleado es señalado por la probable comisión del delito de revelación de secretos, en agravio de la inviolabilidad del secreto y encubrimiento por favorecimiento en agravio de la Procuración y Administración de Justicia; así como por revelación de información reservada.
El detenido se desempeña como oficial administrativo en el juzgado que emitió la orden de aprehensión en contra del probable autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.
En las próximas horas el detenido será presentado ante el Juez de Control en audiencia inicial, donde la Fiscalía Regional solicitará la procedencia de su imputación al Proceso Penal 32/2019 y la implementación de la medida cautelar.