Reclaman aliados de Morena a Oposición

Los diputados de la bancada del PES mostraron cartones en apoyo a la Cuarta Transformación durante la intervención de su coordinador. foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- En la sesión del Congreso General, los coordinadores parlamentarios de los aliados de Morena reclamaron a la Oposición por no haber sido críticos en Gobiernos anteriores.

En su intervención luego de la entrega del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de PES, Jorge Arturo Argüelles, cuestionó qué hacían los de Oposición de ahora cuando fueron Gobierno y no dijeron nada sobre la forma en que el País se les iba de las manos.

“Los que hoy se dicen Oposición debieron enfrentar a sus gobiernos cuando abandonaron a los mexicanos a su suerte”, expresó.

Los legisladores panistas respondieron con gritos, por lo que Muñoz Ledo pidió orden y le reclamó a los legisladores.

“Hay grupos parlamentarios que exigen respeto y no lo dan, oigan al orador”, dijo.

El líder de la bancada llamó a los grupos parlamentarios a concentrarse en construir acuerdos y no perder el tiempo en la política de regateo.

En su turno, Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo, repitió el mensaje de López Obrador, sobre que la Oposición está moralmente derrotada.

Asimismo, hizo un llamado para que los legisladores trabajen en conjunto para lograr la transformación del País.