‘Podría impactar violencia a turismo’

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante los sucesos de violencia que se han registrado en el Estado, como el atentado en un centro nocturno en Coatzacoalcos, si hubo o no afectación en el tema turístico se verá en las próximas semanas, pero se tendrá que trabajar para evitar una afectación considerable, señaló Xóchilt Arbesú Lagos, secretaría de Turismo en Veracruz.
Ante los escándalos en el tema de delincuencia que ha tenido Veracruz, la secretaria reconoció que el estado ha sido notica en las últimas semana, sobre todos del sur de Veracruz, lo que lamenta mucho los hechos y se suma a las familias y gente que está sufriendo por los acontecimientos.
Pero dijo que hay que reconocer los trabajos que están haciendo las fuerzas del orden, y como lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que juntos podrán hacer a un lado y sacar hacia afuera todo el problema de inseguridad que se vive y que lamentablemente sucede en todo el país.
“En ese sentido seguimos trabajando, seguimos haciendo que el turismo, la cultura, la educación, el deporte sean los pilares que fortalezcan a nuestra comunidad, jóvenes y toda la gente que está más vulnerable a estos temas”, apuntó.
La secretaria dijo que en las próximas semanas se verá si los hechos ocurridos en Coatzacoalcos tendrá un impacto a la baja en turismo, toda vez que los hoteleros lo reporten, por lo que hay un gran trabajo por hacer en todo el estado de Veracruz.
Agregó que encuentros como el que se lleva a cabo en Orizaba este fin de semana permite demostrar lo que tiene Veracruz, pues son más cosas positivas las que se tienen, y en ello es que se seguirá trabajando.