Busca UV talento en baloncesto femenil

Paola Contreras
Cortesía

Este lunes 2 de septiembre será la primera visoría para formar parte del equipo femenil de baloncesto de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Córdoba – Orizaba.
La cita es a las 14:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, mientras que la segunda sesión será el martes 3 de septiembre a las 11:00.
En entrevista, el maestro Guillermo García Jiménez, coordinador del equipo de baloncesto femenil, dio a conocer que se realizarán en dos fechas para que las basquetbolistas tengan la oportunidad de poder asistir en la que mejor les convenga.
“El objetivo es sacar a las mejores deportistas para formar parte del equipo representativo de la Universidad y participar en la Liga AB en Segunda División, así como en el Consejo Estudiantil del Deporte Universitario (Conde) con miras a la Universiada 2020”, dijo.
El perfil que buscan en esta ocasión es el de una jugadora con experiencia en eventos nacionales y principalmente botadoras, postes y tiradoras de 3 puntos, sin embargo, podrán competir para cualquier posición.
García Jiménez puntualizó que para formar parte de la selección deberán ser alumnas de la UV sin importar el semestre que se encuentren cursando, nacidas en 1995 o menores y la recomendación es presentarse con ropa deportiva y buena actitud.
Los equipos deportivos de la UV se han caracterizado por tener destacadas representaciones en los diferentes certámenes a los que acuden, por lo que se espera detectar el talento suficiente.