Alertan por falsos empleados del DIF

De la Redacción

Fortín.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia exhortó a la población fortinense a hacer caso omiso a presuntos casos de estafa, ya que gracias a reportes ciudadanos se ha detectado a personas que se presentan falsamente como trabajadores de esta dependencia o del Ayuntamiento para ofrecer de forma fraudulenta apoyos.
A través de un comunicado, la dependencia manifestó que en los casos reportados a través de la Coordinación de Atención Ciudadana municipal, se detectó a una persona que se ostenta como “Oscar Alfredo Rojas”, quien presuntamente ofrece apoyos, citándolos en una ubicación en calzada Tlacotengo para brindarles mayor información sobre los supuestos programas de apoyos.
Autoridades informaron que la promoción de cualquier tipo de programa, jornada, campaña y apoyo, se hace siempre a través de los canales de comunicación oficial de la Administración Municipal.
Asimismo los empleados de todas las áreas tanto del Ayuntamiento como del DIF, siempre deben ir completamente uniformados con logotipos institucionales y en unidades oficiales, de igual forma tienen la obligación de identificarse con su gafete oficial y realizar toda reunión informativa en las instalaciones de las dependencias municipales.
Alertaron a la ciudadanía sobre cualquier tipo de anomalía que se detecte y que pueda tratarse de un posible fraude en cuanto a programas o apoyos de índole municipal, estatal o federal.
Se deslinaron de las acciones y aunque por supuesto, “se cuentan con diferentes talleres, cursos, programas, campañas y jornadas en beneficio de la población llevadas a cabo desde las diferentes áreas, hacemos un atento llamado para en caso de ser objetos de posibles fraudes, verificar la información a través de nuestras redes sociales oficiales: facebook.com/DIFdeFortín, así como en las oficinas o a través del número (271) 713 3030 y/o reportarlo al área de Atención Ciudadana Municipal al (271) 717 09 20 ext 175”.