Urgen a proteger a los ahuehuetes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con el propósito de promover la preservación del Bosque de Galería de Ahuehuetes, se realizarán diferentes actividades como parte de las acciones emprendidas por “Semilleros Creativos” que busca y crea espacios afectivos y de paz.
El evento Huella Comunitaria se desarrollará en el bosque de ahuehuetes este sábado 31 de agosto desde las 12 del día y hasta las 16 horas se realizarán diferentes actividades, con el objetivo de fomentar la cultura.
A las 11 del día se tendrá la presentación del mural “Los días Luminosos” en la calle Morelos entre Ferrer Guardia y 7 de Enero.
Se realizará una caminata sobre el Bosque de Galería de Ahuehuetes a las 11:45, la caminata iniciará en la cerrada de Sol de Mayo y 7 de Enero, se recomienda asistir con ropa apropiada.
A las 12 tendrán parte los Xochitlallis, con la participación de alumnos y maestros de la escuela primaria Vicente Guerrero de Necoxtla.
En punto de las 12:30 del día, se presentará “Semilleros Creativos”, son niños y jóvenes artistas.
A las 13:30 se proyectará el documental “Los Viejos del Agua”, materia que permitirá a los asistentes conocer más sobre los árboles milenarios, con más de 120 metros de altura y 30 metros de grosor.
Talleres y meditación, entre otras actividades familiares tendrán parte durante esta jornada donde se pretende hacer eco en la población para cuidar el medio ambiente, crear paz y ambientes sanos para todos.
Para más detalles sobre los horarios y las actividades puede llamar al teléfono 2711597552, o bien puede acudir a la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza de 09 a 16 horas.