Buscan reina que aporte al pueblo

Sandra De la Luz F.
El Mundo de Tecamachalco

Yehualtepec.- Ahora quien aspire a ser reina de las fiestas patrias y patronal, competirá con un proyecto que beneficie a la comunidad. El certamen también tendrá como objetivo, dar a conocer las tradiciones y costumbres del municipio.
Aurelio Román Lara, coordinador del sistema DIF municipal, y también del certamen para las próximas fiestas patrias, dio a conocer que ya fueron elegidas cuatro representantes de las secciones que integran el municipio.
La primera etapa, que fue la presentación de las candidatas, ya fue realizada; en dicho evento se llevó a cabo un desfile en traje típico, y las participantes dieron a conocer una reseña de quienes son, así como sus gustos.
Sin embargo, independientemente a las cualidades físicas, el proyecto que tenga mayor impacto, será quien obtenga el nombramiento de representar a la reina de las fiestas patrias, y a la reina de las festividades patronales, además que ese plan será impulsado por el ayuntamiento, para que se aplique en el municipio.
La siguiente etapa será el cierre de la campaña que se efectuará los días 7 y 8 de septiembre, esa primera fecha se llevará a cabo un desfile con carros alegóricos, cuya creatividad también sumará puntos que corresponderá a un cinco por ciento.
Asimismo harán pasarela en traje de gala y van a dar a conocer su proyecto a la población, a fin de que la comunidad pueda elegir a quien le dará su voto, procedimiento que será directo a través de casillas, el domingo 8.
Destacó que la finalidad es promover y preservar la cultura del municipio, además de unir a las familias, así como abonar al empoderamiento de la mujer, ya que con sus proyectos, podrán demostrar sus habilidades y desarrollarlas a favor de su municipio.
“Nosotros reconocemos la belleza de cada chica, pero también queremos que aporten algo al municipio, que sea de beneficio para la población”, sostuvo.