Arranca mañana 2do. Encuentro de Turismo

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba.

Mañana sábado será inaugurado el Segundo Encuentro de Turismo del estado de Veracruz, que contempla talleres, conferencias, presentaciones artísticas durante dos días en el Polforum Mier y Pesado.
Se contará con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura, del estado, Xochitl Arbesú Lago, quien será la encargada de inaugurar dicho evento.
Se contará también con la presencia de todas las regiones del estado de Veracruz, y habrá una gran cantidad de prestadores de servicio que vienen a establecer mesas de trabajo para desarrollar productos turísticos para el estado de Veracruz.
En ese evento también se podría contar con la presencia del gobernador aunque hasta el momento no ha confirmado.
Este sábado a partir de las 10 de la mañana se dará la bienvenida y se llevará a cabo el acto inaugural con la ceremonia de apertura Xochikoskatl.
Posteriormente se tendrá la celebración de la firma de los convenios de colaboración entre ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Veracruz; acto seguido las autoridades e invitados especiales, harán un recorrido por los salones de las regiones turísticas de Veracruz.
A las 13:40 horas tendrá lugar la conferencia: La Política Turística de la Ciudad de México, desde el gobierno de Lopez Obrador a la fecha, impartida por Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México.
A las 14:50 horas se impartirá el taller: Promoción Regional de Turismo Sustentable, a cargo de Irving González Martínez, del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sureste Fidesur.
Mientras que a las 7 de la noche habrá un foro cultural con danzas mexicanas: Ocelot, Son de Agua-Ardiente y Nonoalka.
Al siguiente día las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana.