Equipan a Bomberos y Paramédicos Metropolitanos

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La Centrales de Bomberos de Cananea y Ciudad Obregón, Sonora donaron al Cuerpo de Bomberos y Paramédicos Metropolitanos Voluntarios Río Blanco-Nogales, Veracruz A.C. equipos completos y sus respectivos repuestos con una inversión de cerca de 500 mil pesos.
En instalaciones de la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales, y en donde se ubica el Cuerpo de Bomberos y Paramédicos Metropolitanos Voluntarios de llevó a efecto la entrega oficial de equipo, que tras gestionarse, el alcalde Guillermo Mejía Peralta apoyo con recursos económicos para el traslado de estas herramientas valoradas en 485 mil pesos.
“El pago del flete estuvo a cargo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz”, aseguró el comandante de Bomberos Hugo Béjar Ramos.
El equipo donado por la Central de Bomberos de Cananea, Sonora, consiste en: 5 equipos de respiración autónoma; 15 equipos de Protección Personal, y material para atención pre hospitalaria.
El equipo donado por la Central de Bomberos de Ciudad Obregón, Sonora, consta de: 5 equipos de respiración autónoma; 5 repuestos de equipo de respiración autónoma, y 15 equipos de protección personal.
Béjar Ramos señaló que los elementos contarán con lo necesario para atender contingencias en esta zona que ha sido golpeada por los incendios forestales.
Indicó que en los próximos meses derivado de otras gestiones, podrían estar recibiendo dos camiones más que contribuirán en la prevención y atención de emergencias.
El entrevistado, destacó que este equipo tendría que haber llegado desde hace un mes, sin embargo la situación de inseguridad propició que éste se retrasará porque no había transportistas que se animaran a realizar el flete de este material, debido a que la autopista Puebla – Veracruz, se ha convertido en un foco rojo en materia de asaltos y robos a las unidades.