Descubren títulos falsos

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Suspenden la expedición de títulos universitarios, luego de que las autoridades detectaron la emisión irregular de estos documentos, a través del Instituto de Educación Digital del Estado.
El titular de la SEP, Melitón Lozano informó que los casos reportados se presentaron en administraciones pasadas, por lo que se iniciará una investigación para “recomponer el sistema”.
Informó para medios estatales que será necesario verificar que no existan anomalías en los planes de estudios de las instituciones, así como en los Registros de Validez Oficial (Revoe), pues se descubrieron posibles malas prácticas en algunos de ellos.
Precisó que el proceso de revisión podría durar al menos 15 días, por lo que en ese tiempo no se hará entrega de los títulos para egresados de escuelas de educación superior.
Melitón Lozano dijo de manera textual: “no se están emitiendo títulos por instrucción del gobernador”, pues es necesario investigar las presuntas irregularidades.
Sin proporcionar los detalles de estas anomalías, dijo que hay Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que tienen algunos estatutos que no garantizan la calidad educativa de los poblanos y que la suspensión temporal de títulos no afectará a los egresados.