Matan a 42 burros en el desierto californiano; ofrecen recompensa

Burros Salvajes en Mojave. / Especial

Redacción

Autoridades investigan la muerte de al menos 42 burros salvajes, que habrían sido asesinados en el desierto de Mojave del condado de San Bernardino en California y ofrecen una recompensa para dar con el o los responsables.

Según informes de la cadena CBS desde mayo se han localizado los cadáveres de 42 burros por herida de bala en la región de Clark Mountain Herd Area, administrada por la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés)

Algunos de los burros fueron ejecutados mientras bebían agua de manantiales cercanos, reportó Los Angeles Times.

Burros pastando en un campo./ Especial

“Los caballos salvajes y los burros son una parte icónica del oeste americano y parte de nuestro patrimonio nacional, seguiremos todas las pistas hasta que hayamos arrestado y procesado a los responsables de estas muertes crueles y salvajes, y agradecemos la ayuda del público para llevar al autor o los responsables ante la justicia”, dijo el subdirector de BLM William Perry Pendley en un comunicado.

Medios locales estadounidenses mencionaron que ante la Ley de Caballos y Burros Salvajes, los asnos están protegidos como “símbolos vivos del espíritu histórico y pionero de Occidente”.

El Programa de Caballos y Burros Salvajes de BLM ofreció en su página web y Facebook una recompensa de 18 mil 500 dólares para cualquiera que dé información que conduzca al arresto y la condena de los responsables.

Las denuncias se pueden realizar de forma anónima a través de la línea directa de WeTip en la pagina de internet http://wetip.com/.

En Estados Unidos, la pena por violar intencionalmente el reglamento de la Ley de Caballos y Burros Salvajes de libre circulación comprende una multa de $2 mil dólares y prisión por un año.