A protegerse de los fuertes rayos del sol

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Especialistas llaman a protegerse del sol con la utilización de sombrillas o algún otro producto para la piel como bloqueadores de sol, gorras entre otros, pues los rayos del sol se resienten con mayor índice.
En los últimos días en Tecamachalco se han registrado temperaturas altas en el municipio, las cuales han llegado hasta 27 grados, aproximadamente al mediodía, por lo que la piel lo resiente en mayor grado.
Por esta situación, se observa en las calles que muchas personas usan algún artefacto para cubrirse de los intensos rayos de sol, ante esto la especialista en cuestiones de piel, Susana C., indicó que es necesario cuidarse de esa situación, por las afecciones que se pueden originar por la exposición al calor.
Mencionó que es necesario que se haga una cultura para utilizar los bloqueadores de sol, ya que esto podría ayudar a que sea menor el impacto de los rayos UV, así como también dijo que es necesario utilizar una gorra, sombrero o hasta una sombrilla para cubrir las partes del cuerpo que puede ser expuesto y que no tapan los productos.
Ante esto dijo que es necesario que las madres de familia fomentan el uso de sombrillas, “hay pequeñas sombrillas que puede traer el menor, no se trata de que si es niña o niño y cómo se verá con un artículo así, se trata de cuidar la piel para que no se desate algún cáncer o un padecimiento leve”, agregó.
Refirió que también es importante la alimentación que tienen los menores, pues es necesario que se base en algo saludable, “el cuerpo resiente todo y si el menor o el adulto no está bien alimentado, hidratado y vitaminado, está uno más propenso a que se presente algún tipo de cáncer, pues busca las defensas bajas”.
Exhortó a los padres de familia a checar a sus hijos cuando les salga algo en la piel que no es común, que puede ser desde una mancha hasta un lunar que ha crecido.