Logra acoplarse Soyuz MS-14 con Estación Internacional

Foto;Especial

Redacción

La nave espacial rusa Soyuz MS-14, que lleva a bordo el primer robot humanoide, Skybot F-850 mejor conocido como ‘Fedor’, por fin a logrado acoplarse e la Estación Espacial Internacional.

Su acoplamiento se logro en sus segundo intento, esto debido a que en su primer intento no lograra concluir con éxito el acoplamiento el pasado sábado.

Mientras la nave de carga SpaceX Dragon volaba sobre Mongolia, la nave espacial rusa Soyuz llegó y atracó a las 11;08 pm, en la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial Soyuz se unió al modulo de Zvezda en popa de la espacio para una estadía de dos semanas, esto como parte de su vuelo de prueba, con su acoplamiento Soyuz agrega una carga de 657 kilogramos, incluido el robot Skybot F-850, a la tripulación de la Expedition 60 que actualmente se encuentra en el puesto avanzado de orbital.

El atraque de la nave Soyuz quien es estripulada por el robot Fedor, prepara el escenario para el escenario para el lanzamiento robótico de la nave SpaceX Dragon que se llevara a cabo este martes después de una estadía de cuatro semanas en la estación así lo informo el sitio web de la NASA nasa.gov.

La nave de carga está llena de mil 224 kilogramos de valiosos experimentos científicos y otras cargas valiosas que serán  enviadas a la tierra.