Vigilan calles 84 cadetes

Alán García
El Mundo De Córdoba

Como parte de su formación, 84 cadetes de la Policía Municipal salieron a partir de ayer a las calles de Córdoba para incorporarse a los trabajos de vigilancia y el acercamiento al ciudadano. A finales de noviembre los elementos se recibirán como parte de esta corporación.
Visten pantalón de mezclilla, zapatos negros, gorra azul marino y una playera gris que los identifica como Cadetes de la Policía Municipal y portar únicamente una “macana”.
El regidor tercero y comisionado a la seguridad del municipio, Gustavo Guzmán Milian, mencionó que permanecerán por tiempo indefinido como elementos de proximidad en las céntricas calles de Córdoba, con el fin de conocer la ciudad y que la gente los conozca.
“Son los próximos elementos de la Policía municipal de los cuales se están incorporando aproximadamente 84 nuevos elementos que están en preparación, en funciones formales entrarán a finales de noviembre”, dijo el regidor tercero.
Los 84 elementos que se incorporaron a esta corporación hace tres meses se han estado preparando teórica y físicamente en las canchas del gimnasio El Mexicano, donde realizan ejercicios y a su vez ven temas de derechos humanos y sistema penal.
“Van a estar en acompañamiento con la Policía Municipal y en vigilancia, son Cadetes y una vez que estén en funciones ya contarán con todo su equipamiento”, acotó el edil.