Sin reactivar apoyos de Desarrollo Social

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Más de un año llevan si reactivarse por completo los programas de Desarrollo Social de Tehuacán, pues derivado de los cambios de gobierno que ha sufrido el estado, las autoridades han tenido que interrumpir la gestión de los mismos, Ana Patricia Lara, responsable de la oficina, informó que a penas en el mes de agosto es que se ha comenzado a reactivar la ayuda social.
“Bueno, yo ahorita tengo un mes de haber recibido la dirección y bueno, si bien estaba en operación hay cosas que por los tiempos y las vedas electorales están detenidas” expresó la entrevistada.
De igual manera precisó que actualmente se está le está ejerciendo continuidad a todos los trabajos que se tienen pendientes, siendo uno de ellos, la reactivación de los comedores comunitarios y las gestiones de lecherías Liconsa y Diconsa.
Como se recordará, desde el 30 de marzo del 2018 se suspendieron los programas debido a que en ese entonces, arrancaron las campañas para elegir al nuevo presidente de México, así como gobernador y presidentes municipales de Puebla.
Una vez realizadas las votaciones, los gobiernos solo tuvieron algunos meses para concluir sus actividades, y en el caso especial de Puebla, en diciembre comenzó un nuevo proceso electoral tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso, el cual terminó hace apenas tres semanas con la llegada de Miguel Barbosa al Poder.
Esto significa que por más de un año, las dependencias encargadas de beneficiar a los diferentes sectores han tenido dificultades para seguir operándolos.