Regresan a clases 102 mil alumnos

Pablo Salas
Cortesía

Más de 102 mil alumnos de educación básica de los 16 municipios que comprende la región de las Altas Montañas estarán regresando a clases el día de mañana para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020.
El nuevo curso tendrá 190 días de clases y “puentes”; algunos con hasta tres días de suspensión de labores. El ciclo escolar inicia mañana 26 de agosto y termina el 6 de julio de 2020.
Agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que el regreso a clases este lunes será con normalidad, todo esto después de llegar a un acuerdo con el gobierno sobre el pago de 15 mil horas, otros pagos pendientes y el respeto del escalafón.
“Se iniciará el ciclo escolar de manera normal, en otros estados como Chiapas se mantendrán en paro estatal hasta resolver sus problemas como sueldos pendientes, otros estados como Michoacán y Guerrero apoyarán la causa, en el nuestro se llegó a un acuerdo con el gobierno federal, aunque no descartamos el apoyo en caso de que no se cumplan los acuerdos”, dijo un miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Por su parte, el supervisor escolar de la zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, dijo que “quienes señalaron que no habría regreso a clases en caso de no saldar pagos, fueron dirigentes del SNTE pertenecientes a la Sección 32, únicamente docentes del sistema federal, en el estado no hemos recibido ningún comentario al respecto por parte del SNTE Estatal de la Sección 56 y no nos han informado”.