Queda ‘inhabitable’ colonia Juan Pablo II

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- La colonia Juan Pablo II será declarada inhabitable, las autoridades determinaron que las 36 familias no pueden regresar a sus viviendas, por el momento permanecen en el refugio y otros con familiares.
“La colonia Juan Pablo Segundo es pérdida total, las familias ya no van a regresar a esa zona, porque ya no es seguro para ellos vivir ahí, las familias han decidido ya no vivir ahí, ellos quieren una reubicación”, agregó el alcalde René Medel Carrera.
Mencionó que tendrán una sesión de Cabildo para analizar las opciones a ofrecer a los habitantes luego de que las barrancadas de junio y del jueves pasado ocasionaron daños a las viviendas y la pérdida de una vida.
“Pedimos al gobierno del Estado que nos envíe a las personas adecuadas para que nos ayuden con la reubicación de las familias”.
A esta situación se suman al menos 5 viviendas con pérdida total, cuatro de ellas colapsadas, más de 40 familias damnificadas y 200 personas en un refugio temporal, saldo que dejó un deslave en la comunidad Potrero.
Por otra parte, unas 7 familias cercanas a “La Peña Colorada”, temen que la roca tenga fracturas y nuevamente se pueda registrar un deslave.
Los vecinos indicaron que la mayoría son de escasos recursos, sus viviendas son de lámina y madera, mientras que aquellos que son de mampostería, no están lo suficientemente reforzadas.