‘Pulen’ guardia en tianguis Sabatino

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Debido a la inseguridad que se vive en la zona, integrantes del tianguis Sabatino “La Asunción” han empezado a modificar los técnicas de vigilancia, con el fin de garantizar una estancia segura de los clientes y de los mismos vendedores, señaló Martín González, presidente de la mesa directiva del zoco.
Ya que la semana pasada se logró la detención de un sujeto que robó en la zona de la plaza, ha llevado a quienes forman parte de la mesa directiva a organizarse para ofrecer una mayor seguridad en sus instalaciones.
Por ello, el día de ayer, los directivos, sostuvieron una reunión para tratar asuntos relacionados con la seguridad, pues consideraron que es necesario reestructurar sus protocolos de vigilancia.
De acuerdo con su presidente, pondrán atención a todas las personas que llegan al mercado, y cómo hacen su arribo, pues eso ayuda a identificar a quiénes vienen a comprar y a quiénes llegan a afectar.
“Estamos reforzando las estrategias y todo lo relacionado con la seguridad… ya han caído los primeros delincuentes y esperemos que también las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan las pilas para apoyarnos”, dijo.
Asimismo señaló que todas las personas sospechosas, estarán siendo reportadas a la comandancia para que las autoridades sean quienes se encarguen de ellos y se evite caer en tratar de hacer justicia por propia mano.
Finalmente, indicó que las nuevas estrategias no implican una reestructuración total del acomodo de los comerciantes, sino que se sectorizará de mejor forma para tener más orden en los pasillos y se eviten atracos en los mismos por la aglomeración de gente en ciertos puntos