Olvida Tránsito difundir cambios

Alán García
El Mundo De Córdoba

Al menos un vehículo ha sido reubicado con una grúa por parte de agentes de Tránsito municipal, al estacionarse sobre la avenida 2, entre calles 2 y 4. La falta de señalética que notifique a los conductores sobre la prohibición de aparcarse en ese sitio, ha generado que algunos lleguen hacerlo, tras quitar los cajones de parquímetros desde el pasado 22 de agosto y no darle mayor difusión.
De acuerdo a la publicación que realizó Tránsito en su página de Facebook el 22 de agosto a la 1:15 de la tarde, a la cual, mucha gente no tiene acceso, informó, “para poder circular en dos carriles se quitó parquímetros en avenida 2 entre calles 2 y 4, evitando así el “cuello de botella” que se venía presentando”.
A tres días de haber realizado esta acción en conjunto con el departamento de Parquímetros, después de un análisis y con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, olvidaron colocar señalamientos en el lugar que notifiquen al conductor.
Por ello, tan solo ayer en el lapso de 20 minutos, tres vehículos llegar y se estacionaron a un costado de la acera izquierda donde se encontraban pintados los cajones de parquímetros, mismos que han sido borrados con negro.
“Muchos hacemos uso de las redes, pero se debería de señalizar aquí para que también otros se enteren del camión, es una buena acción porque se congestiona el tráfico por los urbanos, espero y si lo hagan”, dijo José Martín, quien llegó a estación su vehículo en el lugar prohibido.
Meseros de un restaurante ubicado en la zona, han tenido que notificar a los automovilistas para retirarse del lugar y evitar ser infraccioados.
La tarde del viernes un automóvil que permaneció estacionado sobre la avenida 2, entre calles 2 y 4 fue reubicado por una grúa de Tránsito a un cajón de parquímetros en la calle 4, publicación que dio a conocer en su página para notificar al conductor.