Nuevo curso escolar deberá ser incluyente

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Un total de 68 mil 600 alumnos regresan este lunes a clases, de preescolar, primaria y secundaria, declaró Manuel Tello Valderrama, director de Educación, así mismo llamó a iniciar un ciclo escolar incluyente, que tenga como principal objetivo la unión entre los estudiantes.
Expresó que aunque e el último mes del ciclo escolar 2018-2019, no se presentó ningún caso de bullyin, no se descarta la posibilidad de que se puedan generar más adelante, es por eso que también exhortó a padres de familia y maestros a estar al pendiente.
Dijo que en promedio, la dirección atendió cuatro casos de violencia física en contra de alumnos, a quienes se les canalizó al Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y siguieron un tratamiento.
Agregó que los casos no fueron detectados porque las instituciones hayan solicitado la interneción del área, sino mediante platicas que se han llevado a las escuelas y al identificarse los alumnos con ls conferencias, es como se diagnósticaba a la persona como víctima de bullying.
Por último, Tello Valderrama indicó que aunque se ha reducido la incidencia en las aulas escolares, es un tema que está latente, es por eso que se requiere de la atención de padres de familia y maestros para evitar que pueda pasar a mayores.
Cabe mencionar que durante este curso escolar se fomenta la inclusión, pues con la reforma Educativa este año los maestros trabajaran con el programa de la Nueva Escuela Mexicana que va encaminado a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, pero sobre todo a fomentar una sana convivencia.