Multarán a empleado de Mantenimiento Urbano

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Una acta administrativa por parte de Contraloría y pagar una multa, es lo que se le aplicará al conductor de la unidad del departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, quien presuntamente chocó el pasado 19 de agosto contra el camellón del bulevar Fundadores, casi esquina con calle 32, en la colonia Dos Caminos.
De acuerdo con la alcaldesa Leticia López Landero, al cuestionarla sobre este incidente, al principio dijo desconocer, aunque luego explicó que no había sido choque sino que trató de esquivar un taxi.
“Esquivó un taxi que se había atravesado y se tuvo que subir al camellón para evitar un problema mayor, eso es lo que tengo entendido”, comentó la alcaldesa luego de pedirle al director de Obras Públicas Antonio Morales Salinas, que diera mayor información.
Morales Salinas dijo que el conductor de la camioneta, del cual no reveló datos, esquivó a un taxista porque iba a dar vuelta en una apertura que está entre el camellón hacía el camino conocido como “Dos Caminos”, pero el conductor para no pegarle al taxi se subió al camellón.
“Se movió, se levantó una acta administrativa al conductor también por parte de Contraloría y se le avisó a Tránsito de las placas para que hiciera lo correspondiente, se le tendría que multar a la persona”, comentó.
Cabe recordar que algunos testimonios habían señalado que los empleados retiraron la camioneta Nissan con matrícula XH- 7128-A con ayuda de un grupo de policías y evitaron el proceso correspondiente, es decir, a que llegará Tránsito Municipal pues viajaba a exceso de velocidad.