Mejoran visitas en el Museo del Valle

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Aunque no ha tenido recurso para montar nuevas exposiciones, el Museo del Valle de Tehuacán cerró el período vacacional con una afluencia mayor a la recibida en Semana Santa. Un promedio de mil personas por mes lo visitaron.
Información de la administración del inmueble muestra que fueron mil 015 personas las que acudieron. Las semanas transcurridas de agosto arrojaron que tan solo en los fines de semana la cifra llegó a 603.
Se recibieron turistas de Estados Unidos, al igual que Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca. Los tehuacanenses durante los días de asueto realizaron el recorrido para conocer la exposición del origen del maíz.
Además de esa muestra, cuenta con una exhibición temporal de Tehuacán en las diferentes épocas del país, así como otros datos relevantes del municipio. También se integró la exposición de maquetas de zonas arqueológicas del país, prestada por estudiantes de la BUAP.
Son de los atractivos que sigue ofreciendo el recinto, donde trabajadores esperan que para el siguiente año el gobierno pueda destinar recursos para traer nuevas exposiciones y atraer a más visitantes del país e incluso del mundo.