Matan a esposa de exfuncionario

De la Redacción

Xalapa.- La esposa del ex funcionario Luis Ponce Jiménez, quien vivió en Córdoba y además fue empleado del Gobierno durante la administración de Patricio Chirinos, fue hallada muerta en el interior de su vivienda, mientras que él se encuentra hospitalizado a causa de dos impactos de bala.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 08:30 horas, dentro del domicilio ubicado en la calle Zoncuantla, en la colonia Benito Juárez, a donde acudieron elementos ministeriales.

Indagatorias
De acuerdo a los testimonios recabados, familiares de la víctima acudieron a la vivienda durante la noche del viernes, sin embargo, fueron atendidos por Jerónimo Ponce, hijo del matrimonio. El joven les dijo que todo estaba bien, pero les negó el paso a la casa, situación que les pareció raro.

Los familiares regresaron ayer por la mañana a la vivienda y lograron ingresar. En el interior encontraron a la mujer sin vida y al ex funcionario herido de gravedad.

Elementos de la Policía Estatal y Naval acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales, mientras que un grupo de socorristas trasladaron de emergencia a Ponce Jiménez, debido a las heridas causadas por arma de fuego.

Dos peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue reconocido de manera oficial por sus familiares.