Indigna primer lugar en feminicidios: Diócesis

Carmen Lara
Cortesía

Ante la ola de feminicidios que se han vivido en el estado, es lamentable e indignante saber que Veracruz ocupa el primer lugar en esta realidad; como sociedad debemos promover más medidas prevención y protección, considero que esta situación se debe atender de modo emergente, señaló el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
“Hablar de estadísticas resulta duro, pues detrás de cada estadística hay un rostro humano, una persona concreta, una familia que está sufriendo, viviendo su luto y duelo, debemos generar una cultura en ese sentido de no omisión, de no silencio, para prevenir que sigamos viendo más feminicidios, especialmente de mujeres inocentes”, señaló.
Argumentó que la deshumanización en la sociedad ante los feminicidios es un riesgo que se corre, no debemos acostumbrarnos a la violencia, porque no es normal la situación que estamos viviendo y no debemos hacerlo ordinario.
Sugirió que una de las cosas más importantes que se deben realizar, es la promoción de la denuncia cuando se escuche que existe un novio o esposo que esta maltratando a una mujer.
“No es normal que una mujer tenga miedo, que se esté cuidando la espalda cuando camina por la calle; requerimos hacer algo como sociedad para que podamos restablecer la seguridad de los sectores vulnerables”, señaló.