Firman hermanamiento Córdoba y Texhuacan

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Como parte de un hermanamiento entre Córdoba y Texhuacan, el Cabildo realizó una sesión solemne en el salón central donde se autorizó que ambos municipios firmaran este intercambio cultural y también para fomentar el desarrollo regional.
El presidente municipal de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio, señaló que con este hermanamiento ambos municipios realizarán intercambios culturales, gastronómicos y hasta de costumbres, lo que “hará puentes entre ambos ciudadanos”.
Con la firma de los dos alcaldes, los síndicos de ambos municipios y del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quedó asentado el compromiso por el cual se hizo un llamado a no fomentar ni el odio ni las discordias y procurar justicia para todos.
Patrocinio Burgos dijo que tienen los mismos derechos los habitantes Texhuacan como los de Córdoba y fue importante la forma para una vinculación en una comunidad como Texhuacan de pueblo originario con Córdoba que fue creado por españoles.
“Este debe ser el camino que nos conduzca a todos, no debemos desde el Gobierno fomentar el odio ni las discordias, debemos procurar justicia para todos, acceso a la salud, a la educación y sobre todo una vida digna. Este es un acto de nobleza, de generosidad del pueblo cordobés para nuestros hermanos indígenas de Texhuacan lo valoramos, lo aplaudimos y lo reconocemos; estamos seguros que va a servir para muchas otras comunidades y municipios hermanos”, comentó el secretario de Gobierno.
Al concluir la firma los representantes del municipio de Texhuacan otorgaron a las autoridades municipales y estatales piezas elaboradas por sus artesanos, una muestra de la exposición que podrían traer a Córdoba.