Detienen a dos en persecución

De la Redacción

Tecamachalco.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos tras el reporte de la ciudadanía al observar una camioneta sospechosa, y esta situación derivara una balacera en calles del barrio San Juan.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:00 horas de ayer, cuando habitantes de la localidad reportaron a las radio operadoras del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), sobre una camioneta Express tipo van color blanca.
En dicha unidad había aproximadamente ocho sujetos armados, quienes estaban golpeando a un hombre, atrás de las bodegas que están sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, situación que movilizó a elementos de Seguridad Pública para lograr su detención.
Al notar la presencia policíaca la unidad con los delincuentes, emprendieron la huida y asimismo, abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes también repelieron la agresión y continuaron detrás de ellos.
En el transcurso, a los uniformados se les perdió de vista la unidad, por lo que pidieron apoyo de más elementos, y fue así que los localizaron. Cuando se vieron acorralados los sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a huir; sólo dos fueron atrapados y trasladados a la comandancia.

Implementan Operativo en el Primer Cuadro
Tras haber sido llevados los detenidos en las instalaciones de Seguridad Pública, la corporación cerró las calles del primer cuadro del municipio con la finalidad de evitar que sus compañeros intentaran rescatarlos, con el apoyo de otros municipios como Yehualtepec y General Felipe Ángeles.
El objetivo principal tras esto, fue para prevenir algún intento por rescatar a los detenidos, como ya se ha presentado anteriormente, en donde incluso grupos armados han ingresado a la comandancia, para rescatar a sus compañeros.
Autoridades ministeriales de la Casa de Justicia de Tecamachalco, también arribaron al lugar, para iniciar con el procedimiento correspondiente; sin embargo, fue informado que no fueron encontradas armas u objetos que pudieran comprobar algún delito a los presuntos implicados, por lo que posiblemente, sólo le serían fincadas faltas administrativas.