Alertan por estafa en el Predial

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Alertan por falsas páginas web para realizar pagos en línea del impuesto predial. Tras la implementación de la campaña del 100% de descuento en recargos y multas, se detectó esta posible manera de estafa en la que se solicitan datos del contribuyente y piden depósitos.
Autoridades municipales advirtieron sobre estas acciones, para que la población no se deje sorprender por páginas web con un supuesto pago en línea del impuesto predial y donde se solicitan datos del contribuyente.
Recordaron que todos los cobros oficiales se hacen solo en las cajas de la dirección de Ingresos, donde se extiende el recibo correspondiente.
Se ha detectado una página cuya dirección se identifica como https://www.egbs2.com.mx/emunicipio/portal/login.do?id=255.
Al ingresar al link aparece un baner con la leyenda “Visita Tehuacán, la ciudad que todos queremos” y la dirección web el Ayuntamiento de Tehuacán.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a no confundirse, ya que les piden teclear el número de su cuenta predial e incluso hay una liga que lleva a una imagen de un recibo de pago; además señala un teléfono local para solicitar ayuda el cual no existe.
Es por esta razón que se reiteró que el ayuntamiento no cuenta con el servicio de pago en línea del impuesto predial, pues cualquier trámite de este tipo se hace de manera presencial.
Quien tenga dudas respecto al pago de su impuesto y de los descuentos vigentes, puede acercarse a la dirección de Catastro e Ingresos, en el edificio José María Morelos y Pavón.