Alarma dengue en Tecamilla

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- Habitantes de la comunidad de Tecamilla solicitaron apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para implementar un cerco sanitario ante los contagios de dengue que se han presentado en la localidad, ya que aumentó la proliferación de moscos y ya existen enfermos con síntomas similares al dengue que produce el mosco Aedes Aegypti.

Resaltaron que desde hace 3 semanas el número de personas que han presentado síntomas similares a dengue se ha incrementado y la mayoría ha optado por acudir con médicos particulares, debido a que registraron dolor de cuerpo y altas temperaturas que los obligaron aguardar reposo.

Añadieron que requieren que a la población se le explique las medidas necesarias para evitar contagios, ya que al enfermarse un integrante de la familia, la infección se extiende.

“Uno trata de tener limpio el patio, pero en la calle abunda el monte y agua que queda encharcada por las lluvias, de ahí está saliendo el mosco, no sabemos qué medidas tomar con los enfermos para que el contagio no se extienda”, relató Virginia Robles, habitante de la comunidad de Tecamilla.

Esta situación los ha puesto en alerta y han tratado de cuidar a los menores de edad para evitar que se enfermen, pero comentaron que el mosco abunda en calles y lugares donde se acumula agua, por tal situación urgieron a las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 para que apliquen fumigaciones en calles y dentro de los hogares.

Añadieron que es necesario concientizar a los pobladores para que limpien los predios que permanecen abandonados y sobre los cuales ha crecido maleza, ya que después son utilizados para depositar basura, generando criaderos de mosco.