Abre Tecnológico nuevo laboratorio de Robótica

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

El Instituto Tecnológico de Tehuacán inauguró su Laboratorio de Robótica gracias a la donación de dos máquinas industriales con un valor de ocho millones de pesos por parte de uno de sus egresados.
El pasado lunes, esta casa de estudio dio inicio a un nuevo ciclo escolar y además se puso de manteles largos al dar apertura a un nuevo espacio en el que los estudiantes de diversas carreras podrán realizar prácticas relacionadas a la programación y manejo de los robots.
A decir de la directora del plantel, Yeyetzin Sandoval, la donación del equipo significó un gesto de compromiso con la educación, pero sobre todo, representó un gran reto para la plantilla docente y administrativo, quien tuvo que aplicar los conocimientos necesarios para la adecuada instalación del equipo.
Durante la inauguración, los académico indicaron que cada uno de los robots industriales cuenta con seis eslabones que les permiten efectuar seis movimientos independientes incluyendo movimientos giratorios de 360° en cuatro segundos en la parte baja y en dos segundos en la parte alta.
Otra de las características con las que cuentan es que pueden cargar y desplazar 120 kilogramos además de que están construidos para hacer tareas repetitivas las 24 horas del día durante seis meses sin parar.
Los equipos anteriormente eran utilizados en la industria automotriz, específicamente para pintar y trasladar partes de automóviles,
De acuerdo con las autoridades del ITT, las prácticas de los estudiantes los ayudarán a incrementar la calidad de sus conocimientos y habilidades.