Sí habrá clases; llegan a acuerdo SNTE y SEV

De la redacción

Los más de 168 mil alumnos de educación básica de la región de Córdoba arrancarán este lunes el ciclo escolar 2019-2020 sin contratiempos, tras haberse dado a conocer un acuerdo entre los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con información de la SEV, que fue avalada por profesores cordobeses que pertenecen a la sección 32 del SNTE, los pactos hechos a nivel estatal terminan con la intención de parar labores este lunes 26 de agosto.

Entre lo que se logró acordar se encuentra la aprobación de mil 500 cambios de adscripción; la regularización de 15 mil 487 horas en secundarias generales y técnicas; autorización de 850 plazas de Educación Indígena; gestiones para el cumplimiento de pago de horas laboradas, y asignación de claves directivas.

Tras un encuentro entre el secretario de Educación de Veracruz, Zenzayen Escobar García y el secretario general de la Sección 32 del SNTE a nivel estado, Lázaro Medina Barragán, se dio a conocer que se contratarán 35 maestros de Educación Indígena, además de 815 plazas que serán asignadas a docentes que ya están en funciones.

Asimismo, acordaron la solución a los maestros que tienen problemas de pago, y para evitar ausencia de jefes de sector, supervisores y directores jubilados, se cubrirán estos espacios mediante interinato para después dar un nombramiento oficial.

Ayer mismo, los agremiados al SNTE en esta región fueron informados del acuerdo, por lo que la amenaza de paro de labores quedó diluida, y este lunes los más siete mil profesores estarán listos para recibir a los alumnos de educación básica.