Unen fuerzas para frenar los robos al tren

Mariana Gutiérrez Hdez.
El Mundo de Tehuacán

Cañada Morelos.- Con la finalidad de establecer una planeación, así como trabajar de manera coordinadora para el resguardo del tren, la dirección de Seguridad Pública del municipio de Cañada Morelos sostuvo una reunión con personal de Ferrosur.
De manera extraoficial se logró conocer que la finalidad de la reunión fue para establecer una planeación sobre la custodia del ferrocarril, durante el paso por el municipio de Cañada Morelos, así como por diferentes comunidades.
Tanto personal de Ferrosur, como de la Secretaría y Dirección de Seguridad Publica, coincidieron en señalar que es necesario implementar estrategias que eviten que el tren sea vandalizado, o que coloquen palos y piedras que obliguen parar al tren para ser atracado.
Al respecto y por seguridad, no se dieron detalles sobre qué otras acciones se implementarán en la zona, sin embargo, se conoció que al contar con el apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Municipal y ahora la Policía Auxiliar y el personal de Ferrosur, se establecerá un “bunker” que muy difícilmente podrá ser derribado por los delincuentes.
A partir de este momento, todas y cada una de las corporaciones trabajaran coordinadamente, situación que anteriormente no ocurría, por lo que se espera abatir a la brevedad la incidencia de robos sobre las vías.