Realizan alumnos jornadas bucales

Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba

Como parte de sus prácticas profesionales, estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) de Río Blanco, realizan una jornada de salud bucal, con servicios de colocación de amalgamas, resinas y extracciones, a costos accesibles.
María Gabriela Santos Pérez es una de las alumnas de quinto semestre que realiza sus prácticas y quien señaló que los principales problemas de salud son mal olor (halitosis), caries, movilidad dental, restos radiculares y complejos para sonreír o comer.
“Para llegar a tener experiencia se necesita la práctica y eso es lo que se realiza en la facultad. Cabe mencionar que todos los tratamientos que realizamos son supervisados por académicos profesionales y en instalaciones adecuadas ofreciendo calidad a cada paciente”, precisó.
La alumna refirió que para una formación adecuada la facultad les requiere una serie de prácticas con pacientes, cuya atención la comienzan a partir del cuarto semestre, de un total de 10 que contempla la carrera.
“Son diferentes horarios en los que brindamos el servicio. Los interesados deben acudir a la facultad para preguntar por los horarios o llamar para solicitar una cita. Incluso el policía de la entrada puede referir a los pacientes, según el tratamiento por el que acudan”, dijo.