Pasa Atlas pena en Pachuca

Foto especial.

Agencia Reforma

Guadalajara.- La derrota le salió muy barata al Atlas; el Pachuca fue amplio superior y le ganó 3-1.

Con este revés, los Rojinegros registraron su tercera derrota de la campaña, además de que ya salieron de los sitios que dan acceso a la Liguilla, pues se estancaron en 9 puntos.

El técnico Leandro Cufré comenzó con saco y muy arreglado el partido, pero terminó sólo en camisa blanca. Desesperado. Sus pupilos no entienden su idea y el funcionamiento que ofrecen no es nada lúcido.

La semana pasada, el Cruz Azul les pasó por encima, y ahora los Tuzos también se llevaron los 3 puntos. Lo que viene para el Atlas es de miedo: el martes reciben a los Tigres por la Jornada doble y el viernes al América.

¿Generación de jugadas ofensivas en el Atlas? Nada. El tanto que registraron fue producto de un autogol de Gustavo Cabral, quien quiso regresar el esférico al portero, quien estaba fuera de línea de pase.

Lamentable y mucho. Al minuto 30, Oscar Murillo les ganó una pelota aérea, en la que Anderson Santamaría ni siquiera brincó.

Los Zorros no mostraron ni coraje, ni reacción, ni trabajo preestablecido.

Jorge el “Burrito” Hernández les marcó el segundo al 44′. Aquí se acabó el partido. Así de sencillo.

Ahora, Cufré tendrá que hablar fuerte con sus muchachos, de lo contario, el torneo se le puede ir antes de que sea la mitad del calendario.

El autogol de Cabral cayó al 69′. Cufré lanzó gritos intentando que despertaran sus Zorros, pero nada.

Luego, para sentenciar la victoria, Víctor Dávila anotó un golazo 73′, tras empujar la pelota de aire para vencer a Camilo Vargas, quien se vio muy rebasado en los tres tantos en contra.