Morelia vence 2-0 a Pumas

Foto Twitter: @FuerzaMonarca

Agencia Reforma

Morelia.- “Míchel” temía que la monarquía diera la sorpresa con su nuevo estratega y sus pesadillas se convirtieron en realidad.

Morelia, que durante la semana anunció a Pablo Guede como su nuevo estratega, le pegó 2-0 a los universitarios en el Morelos por la Jornada 6 de la Liga BBVA.

Los universitarios siguen sin encontrar su mejor versión y mucho menos la puerta pues apenas suman dos tantos, hechos al Veracruz, en los últimos cuatro partidos del certamen.

Al cuadro rojiamarillo le bastó un par de descolgadas para que su goleador Fernando Aristeguieta se estrenara en el futbol mexicano a costa de una blanda zaga felina.

Al 34′, el venezolano metió con la testa el esférico en la red, tanto que fue convalidado después de que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán confiara en la decisión de sus compañeros en el VAR.

Miguel González no se guardó nada para el complemento y de golpe le dio ingreso a Brian Figueroa junto a Juan Manuel Iturbe, pero el exceso de atacantes no le dio profundidad, y sí mermó a la zona baja.

De hecho, los mejores intentos de los del Pedregal llegaron con disparos de media distancia, primero de Iturbe que reventó el palo al 67´y posteriormente de David Cabrera quien obligó a Sebastián Sosa a volar para tapar un disparo en los minutos finales.

Aristeguieta firmó la victoria purépecha, la primera desde la Jornada 3, con un disparo raso que dejó sin posibilidades a Alfredo Saldívar.