Lluvia y granizo deja afectaciones en Teocelo

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Teocelo.- Lluvia, granizo y aire fuerte azotó a este municipio en la tarde – noche del viernes, lo que ocasionó que 30 viviendas se quedaran sin techo, y las familias sufrieron afectaciones porque sus colchones, ropa, muebles, fogones y estufas se mojaron; además de que algunas carreteras estatales quedaron incomunicadas por la caída de árboles.

El presidente municipal de Teocelo, Mario Chama Díaz, la síndica del ayuntamiento, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal hicieron un recorrido por las comunidades afectadas para socorrer a las familias afectadas.

El edil explicó que en la zona de Teocelo, Xico y Cosautlán le llaman “Culebra de agua” al fenómeno meteorológico que vivieron en la tarde del viernes, por la fuerza del viento que derrumbó árboles, incluso uno cayó sobre una camioneta, y aunque hubo daños materiales no se presentaron pérdidas humanas.

“Tenemos muchas viviendas de personas de escasos recursos que les volaron sus laminas, lo poco que tienen para ellos es todo, se les mojó su colchón, su fogón donde cocinan. Estamos trabajano con Protección Civil de Cosautlán que nos están ayudando porque hubo mucha caída de árboles”.

Refirió que la fuerte lluvia y el aire causó afectaciones en la barranca Matlacobac porque cayeron árboles, y es muy probable que de continuar la lluvia el fin de semana, el ayuntamiento de Teocelo decidirá cerrar esta carretera.

“Se cerraría el tramo que lo llamamos Crucero que está en la recta para ir a Xico. Del Crucero a la entrada a Teocelo donde tenemos el módulo de Seguridad ahí cortaríamos el paso si estas lluvias continúan de esta manera, porque un árbol cayó a una camioneta afortunadamente no tenemos pérdidas de vida” dijo.

Finalmente, Chama Días confió en la palabra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de enviar el apoyo de la secretaría de Protección estatal (SPC) y del grupo Tajín de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de que auxilien con sierras eléctricas para cortar en troncos pequeños los árboles y terminar de retirarlos de la carretera que conduce a Teocelo.