Libran la muerte dentro del río

Erik Cruz
El Mundo de Orizaba

Córdoba.- Una pareja de motociclistas fueron arrastrados por el cauce del río San Antonio ayer en la noche cuando se encontraban en la orilla del afluente, cerca de su domicilio. Los dos fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Los afectados fueron atendidos por paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja, ya que sufrieron golpes y uno de ellos presentó principios de hiportemia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas. La pareja estaba abordo de una motocicleta, muy cerca de domicilio ubicado en la calle 6, entre las calles 8 y 12.
La pareja regresaban del centro de la ciudad, pero debido a la lluvia de ayer, el río creció ocasionando que los arrastrara aproximadamente unos 80 metros.
Los vecinos que viven en la orilla salieron en su ayuda al mismo tiempo que pidieron el apoyo de Bomberos de Córdoba, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
“Escuchamos que gritaban, pero no se veía nada, hasta que se quedaron atorados en el barandal”, contó un lugareño.
Rescate
Vecinos y brigadistas trabajaron en conjunto y con ayuda de cuerdas, sujetaron a las víctimas y las sacaron a la calle, donde ya los esperaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes los auxiliaron.
Elementos de la Policía Estatal mantuvieron cerrado el acceso para evitar que personas ingresarán al lugar y así evitar que no estorbaran en las maniobras del rescate.
La pareja fue trasladada a un hospital, mientras que la motocicleta quedó atorada entre algunos troncos arrastrados por la corriente. “Esa moto ya no les va servir, pero eso es lo que menos importa, están vivos y eso es un milagro”, afirmó un vecino.