Invita Salud a descacharrizar

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El municipio de Orizaba es uno de los que ha sido afectado con casos de dengue, por lo que se ha estado exhortando a la población a descacharrizar para evitar que se continúen dando casos, señaló Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba.
Ante el brote de dengue que se tiene en Orizaba, el Ayuntamiento ha realizado actividades de descharrización a través de la coordinación de Salud que dirige Irasema del Bosque Márquez, actividades que se tienen de manera permanente.
Herrera Aguilar señaló que el jueves se llevó a cabo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 para ponerse de acuerdo en los trabajos de fumigación, pues es esta dependencia la que se debe encargar de llevar a cabo estos trabajos.
Refirió que se continúa trabajando en la descacharrizacación y así evitar la ploriferación del mosco, sin embargo la jurisdicción tiene la responsabilidad de fumigar cuando está el mosco transmisor del dengue.
Herrera Aguilar señaló que se tiene una estadística del número de casos de dengue, pero no la tienen dado que es exclusiva de la Jurisdicción, sin embargo señaló que aquellos casos que se detectan en el Ayuntamiento son canalizados al DIF.
En caso de ser población vulnerable y que no cuente con IMSS o Seguro Popular, se les da la consulta y medicamentos para el padecimiento.