Genera asueto más accidentes

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Un infante muerto y el aumento de hasta el 90% de accidentes en el hogar, es el resultado del período vacacional de este año, a decir del director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán, las caídas, el ahogamiento, la toma de medicamentos y las quemaduras son los principales percances que llegan a sufrir los niños en sus casas.
El funcionario indicó que mientras los estudiantes se encuentran descansando de las clases, es más probable que presenten una emergencia derivada del descuido de sus padres.
Comentó que en muchas ocasiones los domicilios no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, además de que los niños suelen ser imprudentes en lugares peligrosos como la cocina, las ventanas o el baño.
Refirió que en las semanas pasadas, los paramédicos de la corporación también han atendido luxaciones, fracturas y cortaduras que se han dado especialmente en pequeños que van desde lo uno a 12 años.
Finalmente, subrayó que para el regreso a clases se espera que la incidencia de accidentes disminuya, sin embargo, recomendó a los padres de familia tomar en cuenta las medidas preventivas de forma permanente.